img
La legislatura provincial aprobó en la sesión realizada este jueves, la Ley 3430 que establece una licencia laboral con goce de haberes para agentes públicos provinciales que tengan hijos con diagnóstico de cáncer.

La norma establece una licencia laboral especial con goce de haberes para trabajadores del Estado provincial que sean padres, madres o representantes legales de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer. La licencia tendrá una duración de seis meses, con posibilidad de ser renovada, y para solicitarla será requisito presentar el informe médico correspondiente.

La diputada Zulma Reina (DC-Comunidad),impulsora de la iniciativa, explicó que el objetivo es brindar un acompañamiento desde el Estado provincial a las familias que deben afrontar el tratamiento oncológico de un hijo o hija, sobre todo a quienes deben trasladarse desde del interior de la provincia para atenderse en el Hospital Castro Rendón que –remarcó- es delegado regional del Hospital Garrahan en esa patología y presta una atención de excelencia.“Estamos apostando a mantener ese núcleo familiar”, sostuvo.