Imagen
Máxima tensión entre camioneros y el gobierno de Javier Milei. El ministro Luis Caputo adelantó que no se va a homologar el 45% de aumento y todos miran de reojo la pulseada porque si el gremio de los Moyano no logra sortear la decisión, el  resto de los sindicatos correrán igual suerte y se habrá establecido "de hecho" un techo a las paritarias.

El ministro de Economía, "Toto" Caputo fue claro al señalar que “no lo vamos a homologar porque tiene que tener una lógica la paritaria. Las paritarias son libres pero vos después, como regulador con la Secretaría de Trabajo, tenés que homologar eso. ¿Por qué vas a homologar algo que te va a generar un problema?”, dijo.

El acuerdo que lograron los camioneros, es de un 25% en marzo y un 20% en abril. Las cámaras empresarias más importantes ya firmaron pero la piedra en el zapato, la puso el gobierno.

Pablo Moyano aseguró que "Los empresarios nos van a tener que pagar por las buenas o por las malas. El trabajador tendrá que cobrar el 25% en marzo más el aumento del 2% de distintos convenios colectivos de trabajo de otras ramas. Lo tendríamos que estar cobrando el 11 de abril. También hay un aumento del 20% para mayo".

Asimismo, explicó que "Resolvimos un congreso nacional para el jueves de Camioneros donde participarán más de 20.000 compañeros. Ahí decidiremos la medida. Pediremos un paro de 48 horas del gremio. Hay una presión del Gobierno a las empresas para que no se pague el aumento", dijo.

Hay un dato más, este lunes 8 de abril vence el plazo para la homologación tácita, dado que se cumplen 30 días de firmado el convenio.

Para Moyano, el gobierno "Está dando un panorama de recesión, con aniquilación de las pymes y la no renovación de contratos. Serán meses conflictivos. No me voy a bancar cómo siguen tomando medidas contra el pueblo argentino. Se busca avanzar contra los derechos", apuntó.

Finalmente puntualizó que en el escenario actual "Se ve a Milei haciéndose el guapo y si fuese tan guapo, le tiene que poner el impuesto a las grandes fortunas o el impuesto a las mineras. Es más fácil que el ajuste lo paguen los laburantes. Las medidas del Gobierno siempre son en contra de los trabajadores", resaltó el sindicalista.