Imagen
El concejal Omar Pérez presentó un proyecto para realizar una campaña "para la memoria colectiva de nuestra comunidad" por el 24 de marzo.

La iniciativa señala que "La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley Nacional N° 25633, cuyo artículo 1° establece "institúyase el 24 de marzo como Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron victimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

"Los años que transcurrieron bajo la dictadura de la Fuerzas Armadas estuvieron signados por una constante violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y un terrorismo de Estado. Más de 30000 personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegitimas de la libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos", detalla el texto.

En otro párrafo indica que "Es una fecha en la que se conmemora y se busca mantener presente en la memoria social colectiva de la sociedad, los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura mi8litar y apoyar la defensa permanente del Estado de Derechos y la plena vigencia de los derechos humanos".

Por ello, solicita "Instruir al departamento de prensa, del Consejo Deliberante de Cutral Co, como así también al de nuestro municipio que den amplia difusión en lo que queda del mes de marzo para la difusión de tan importante fecha para la memoria colectiva de nuestra comunidad".

En el artículo 2°) señala que "cada mes de marzo los medios locales realicen una gran difusión para recordar que "los pueblos SIN MEMORIA son condenados a REPETIR la HISTORIA".