Los incidentes se produjeron En la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y el Puente Saavedra. Las organizaciones sociales se movilizan en el marco de la jornada de protesta “El hambre es el límite” en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.
Un clima de máxima tensión, con piedrazos y gas pimienta, se registraba esta mañana entre los militantes y dirigentes de los movimientos sociales y los efectivos de las fuerzas de seguridad, quienes impedían que una gruesa columna de manifestantes avanzara sobre el Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Desde minutos después de las 11.30, los manifestantes y las fuerzas de seguridad se encontraron cara a cara. Los efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina utilizaron gas pimienta para recomponer el cordón de las fuerzas policiales.
De inmediato, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los efectivos de seguridad, mientras un camión hidrante se alistaba para dispersar a los movimientos sociales, ubicados sobre la avenida Mitre, a 200 metros del Puente Pueyrredón.
Una situación similar se vivió en Puente Saavedra, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arremetió contra los manifestantes con carros hidrantes y gases lacrimógenos.