El presidente Javier Milei habló este viernes en Radio La Red. Dijo que era esperable el rechazo en el Senado, le bajo el tono a su distanciamiento de la vice y deslizó dudas sobre el Pacto de Mayo.

Respecto a Victoria Villarruel, el presidente sostuvo que "Hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo fue a la casta, no a Victoria".
Luego consideró que "hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando", atacó el mandatario.

"No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados y también están muy molestos por haber perdido pauta oficial", destacó siempre apuntando contra Clarín.

"El rechazo al DNU estaba en nuestros planes, era esperable. La composición de la Cámara hacía que no hubiera lugar para un resultado distinto. Yo quiero valorar y ponderar fuertemente el trabajo de nuestros senadores y también el apoyo que tuvimos de los senadores del PRO y de 10 de los 13 senadores radicales. Estamos haciendo un buen trabajo pero requiere tiempo, así son las reglas del sistema democrático", dijo en otro tramo.

Luego insistió: "Estamos absolutamente bien con la vicepresidenta, lo aclaró Adorni ayer. Hubo un comunicado y una interpretación maliciosa del mismo. Se dirigía a la casta, no a Victoria".

Asimismo, remarcó que "acá hay cosas que no son negociables de ninguna manera, una es el déficit cero. Se terminó la estafa del déficit fiscal, es inamovible. Tampoco vamos a modificar el saneamiento del Banco Central".

En cuanto a la posible apertura del cepo cambiario, consideró que "Todo lo que tiene que ver con nuestro programa de estabilización a corto plazo no se mueve de ninguna manera: trabajamos para abrir el cepo y según las estimaciones del FMI, podría ser a mitad de año, es factible".

Finalmente, lanzó una explicación particular: "El salario no se degrada por el déficit cero, es por la política fiscal desquiciada que ha tenido".