Las redes sociales cuestionaron agriamente la decisión del gobierno de Javeir Milei de designar a Geraldine Calvella, de 23 años, al frente del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. La objeción más concreta es que no tiene experiencia ni estudios que la califiquen para el cargo.
La designación trascendió este viernes en la mañana. Calvella cursó dos años de Medicina en la Universidad Maimónides y abandonó para comenzar a cursar Derecho en la Universidad Siglo 21, sin haber terminado aún. Su única experiencia laboral es haber sido asesora en la cámara de Diputados de Javier Milei.
Según trascendió en la web, sobre todo en la red social X donde hasta se publicó una foto de su recibo de sueldo, Geraldine Calvella fue designada en el RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.
En la ex red social Twitter apuntaron contra Milei y criticaron que públicamente se queja de que se haya utilizado al Estado como “búnker” de militantes y está aplicando este método para hacer devoluciones a los jóvenes que hicieron posible su asunción.