Tras formalizar la denuncia contra el ex intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, el abogado Mario Jordán Díaz sostuvo que “la idea aquí no es avanzar en tiempos veloces, sino que se esclarezcan realmente el destino de estos fondos”.
Respecto a los tiempos de la denuncia, detalló que “cumplida esta primera instancia de una investigación inicial, si el Ministerio Público Fiscal entiende que se han cometido algunos delitos, se realiza una formulación de cargos. A partir de allí se inicia una investigación formal, con un plazo ordinario, de cuatro meses, pero que se puede extender.
Luego puede suceder que esto se termine dirimiendo en un juicio, pero estamos en una instancia todavía muy primigenia”, aclaró.
“El primer compromiso, debido a las expresas y discusiones del Intendente Claudio Larraza, fue ponerle conocimiento al Ministerio Público, a la justicia, respecto a este informe, que la sociedad ya lo tenía, ya no se lo había escuchado, y a partir de allí comenzar a andar este camino de dilucidar qué sucedió con esto”, propuso.
Jordán Díaz insistió en que “no constan las obras y no constan los fondos en sí, ¿no? Así que sí, por supuesto, la puerta está abierta a que existan mayores ampliaciones de denuncias. A partir de esto, es respecto de lo que se hizo público en noviembre del año pasado”, precisó.