La diputada nacional de la Libertad Avanza por Neuquén, Nadia Márquez, calificó como “impresionante” el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y aseguró que “fue un momento muy emotivo, de mucha alegría y esperanza para todos los argentinos de bien que queremos un país próspero y libre”.
La diputada neuquina destacó las palabras del primer mandatario por su sinceridad y valentía. “La gente pudo ver a un presidente que dice la verdad, aunque sea dolorosa”, expresó. Y agregó: “Hay un sector que se empecina en mantener sus privilegios y hoy se paró frente a ellos y con nombre y apellido se los dijo”.
Por otra parte, Márquez resaltó la convocatoria al “Pacto del 25 de mayo” y afirmó que “estamos ante una nueva oportunidad para poner de pie a la Argentina”. La legisladora destacó la propuesta como una clara muestra de diálogo “aunque muchos intenten instalar que este gobierno no escucha”.
“El ajuste en el gasto político; que los sindicatos tengan que elegir a sus autoridades en elecciones libres; la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos; el fin de las extorsiones de las organizaciones sociales a los más necesitados, son algunas de las cosas que el pueblo votó, y el presidente está dispuesto a cumplirlo”, destacó Márquez.
La diputada nacional manifestó que si bien es un momento difícil que golpea a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables, los indicadores económicos “son alentadores” y aclaró: “En 80 días se logró enderezar el rumbo, pese a que el gobierno anterior y las políticas kirchneristas dejaron un país destruido, con índices sociales alarmantes y una corrupción que da mucha bronca”.