No hubo designaciones en el Distrito Escolar II de Plaza Huincul, tras la renuncia de la titular de esa dependencia, Mariela Acuña y las directoras de recursos Humanos y de Administración, que se formalizó ayer.
No obstante, sigue sonando nombres como posibles reemplazantes. Sonia Díaz, es uno, quien llegaría junto a Laura Bascur. Ambas tiene experiencia en la gestión. Silvio Campos, es otro; se sumó Juan Carlos Méndez, Sergio Iril y Cristina Fuentes.
Mientras tanto, los empleados han caracterizado a algunos del grupo como "el club de los sumariados". Hay algunos, que ya pasaron por la oficina que tienen hasta dos sumarios administrativos. Alguno en escuela y otro en la función distrital.
Incluso, una de ellas estuvo esta semana en el Distrito y generó un revuelo: "vamos a cortar cabezas", habría dicho en un gesto que se consideró provocativo.
Habrá que ver qué ocurre con las designaciones. Este miércoles, el ministro de Gobierno, Jorge Tobares tomó contacto con referentes locales para analizar el tema, pero, al menos por el momento, no hubo resolución.