Manuel Lanzini y Santiago Simn dejaron atrs sendas lesiones

Aunque ambos jugadores están trabajando casi a la par del resto desde hace algunos días, desde el cuerpo técnico quieren ser precavidos para evitar complicaciones de cara a una serie de cinco partidos en dos semanas con la final de la Supercopa incluida, y apuntando al inicio de la Libertadores.

River Plate recuperará antes del fin de semana a dos jugadores importantes como Manuel Lanzini y Santiago Simón, quienes dejaron atrás sendas lesiones y estarán a disposición del entrenador Martín Demichelis para la seguidilla de partidos que deberá afrontar en los próximos 15 días.

En ese sentido, el próximo compromiso de los "Millonarios" será el sábado a las 21.30 en Córdoba ante Talleres, el primero de una serie de cinco partidos en dos semanas con la final de la Supercopa incluida, y es probables que ni bien Lanzini y Simón reciban el alta médica, entre mañana y el viernes, sean citados por Demichelis.

Lanzini, el "10" del equipo, es el que más cerca está de jugar por primera vez en el año luego del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho el 20 de enero pasado en el amistoso ante Pachuca durante la pretemporada.

Por su parte, el lateral volante Simón, podría tener algunos días más de trabajo con pelota luego de haber estado con yeso por una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha en el amistoso de pretemporada del 17 de enero ante Monterrey.

Si bien están trabajando casi a la par del resto desde hace algunos días, desde el cuerpo técnico quieren ser precavidos para evitar complicaciones de cara a esta secuencia de partidos que se vienen y apuntando al mes de abril con el inicio de la Copa Libertadores.

Con la recuperación de Lanzini y Simón, más la de Matías Kranevitter que fue al banco ante Boca, sólo quedará en el parte médico Gonzalo "Pity" Martínez que fue operado por la rotura de ligamento y su regresó será más cerca de fin de año.

De este modo, Demichelis, va recuperando el plantel completo tras un arranque donde tuvo que sumar juveniles para completar el banco y por eso alguno de ellos como Tomás Leiva, Ian Subiabre y Daniel Zabala volverán a jugar en reserva.

Asimismo, sigue con tareas de reacondicionamiento Miguel Borja que el domingo ante Boca jugó media hora luego de un desgarro que lo tiene con cuidados mayores de cara a la final del 13 de marzo ante Estudiantes.

Demichelis tiene que equilibrar las cargas de minutos en estas dos semanas donde va a jugar el sábado contra Talleres, el miércoles 6 de marzo ante la "Lepra" de local, después visita a Independiente el 9 de marzo, el 13 juega la final y el 17 recibe a Gimnasia.

Por esta razón el equipo para jugar el sábado, el entrenador lo va a determinar el mismo día del partido aunque se estima que no habrá muchos cambios ya que la rotación quizá la utilice en los dos partidos siguientes de la Copa de la Liga.

Así que un posible equipo sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Ezequiel Barco y Claudio Echeverri o Rodrigo Aliendro; Facundo Colidio y Borja o Pablo Solari.

Con este panorama el equipo se entrenó este miércoles a la mañana en el predio de Ezeiza donde se trabajará hasta el viernes cuando viaje a Córdoba para enfrentar a Talleres por la fecha 8 de la Copa de la Liga.