El sector de Salud Mental del Hospital de Complejidad cumple este lunes, una nueva jornada con medidas de fuerza por distintos reclamos. El más sentido es el de la seguridad. hace unas semanas, atrás, un paciente amenazó de muerte a una trabajadora y un tiempo antes, otro mostró que tenía un arma de fuego.
Anabela Cuevas, delegada de ATE, señaló que "continuamos con medidas de fuerza dado que en la reunión del día viernes no fue satisfactoria. la única solución que nos dieron fue la reincorporación de la compañera eventual que empezó el día de hoy. Pero lo que es la consigna policial, el acondicionamiento del servicio y el espacio edilicio no tenemos nada", explicó.
La sindicalista detalló que "se resolvió que si no tenemos consigna policial, las compañeras no van a volver a trabajar así que seguimos con retención de tareas y paros", explicó.
Aldana Galdón, jefe del servicio precisó que "esperamos que nos puedan recibir de nuevo y tener otra reunión para ver cuáles son los avances, pero hemos decidido que sin la consigna policial, por lo menos y sin un espacio para descanso en las guardias no vamos a levantar las medidas. La seguridad es lo principal", afirmó.