El intendente Ramón Rioseco recibió esta mañana al ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry. La agenda incluyó la compensación por los 10 mil millones de pesos en obras que financiaron los municipios en los acueductos de Buena Esperanza y los Barreales; la ampliación o construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales en Plaza Huincul y una obra de electricidad que hace falta en Buena Esperanza.
Etcheverry señaló que "estamos en una primera reunión de trabajo, vamos a armar por un lado desde el Ministerio de Infraestructura una mesa de todo el gabinete nuestro tratando de ver los trabajos y tareas en común que tenemos con Ramón, con el Municipio de Cutral Co y también una reunión de amigos, que nos conocemos desde el año 96 con Ramón, nos hemos cruzado muchas veces en la vida y hoy trabajando codo a codo en esta neuquinidad que llama a eso, a trabajar en conjunto y la verdad que hemos tenido muchas coincidencias", dijo.
"Estamos viendo algunas obras en común, reactivar otras, estamos algunas de las escuelas dentro de las 400 obras paralizadas que tenia la provincia de Neuquén, que hemos recibido, todo lo que es escuelas, cárceles y todo lo que es salud es prioridad", señaló Etcheverry.
Rioseco, a su turno, destacó que "la idea es avanzar rápidamente en los temas que están pendientes en Cutral Co, temas de la iniciación de las escuelas que están paralizadas, es necesario el inicio de clases".
"El tema de la habilitación del Parque Solar, que para nosotros es prioridad, y para la provincia también. Acá estamos trabajando en conjunto con CAMMESA para que nos autorice la habilitación", dijo y precisó que "El parque está en un 100% terminado, para nosotros es necesario ponerlo en marcha porque nos va a proveer de recursos, y es una obra que tiene que ver con el cambio energético".
El jefe comunal precisó que "El convenio del EPAS que para nosotros es fundamental ... el pago de las obras que nosotros hicimos a cambio de la tarifa de agua. Es un tema de un nuevo convenio que estamos a punto de firmar, creo que hoy nos vamos a poner de acuerdo y esto nos va a beneficiar y también pensando en más obras. Estábamos hablando con el ministro en Buena Esperanza hay que hacer obras de energía, en la planta de cloacas hay que hacer una nueva planta o una remodelación o reingeniería de la planta.
Estamos trabajando en todos temas que son prioritarios para la ciudad que son el tema de la cloacas y el agua para la gente", dijo.