La concejala María Elena Paladino presentará nuevamente el proyecto, estableciendo el estacionamiento medido y pago en el microcentro de la ciudad de Cutral Co. La propuesta es que por la primera hora se paguen 650 pesos, 1100 por dos horas y 1500 por 180 minutos. “Necesitamos ordenar el tránsito en el microcentro y permitir la rotación de vehículos  dado que jamás hay lugar para estacionar. Es un problema para aquellos que deben realizar trámites bancarios, municipales o compras en los comercios que también afecta a las personas con discapacidad.

La norma que ingresará en la apertura de sesiones el próximo 1° de marzo, plantea el estacionamiento medido y pago de 8 a 20 en un sector comprendido por la Avenida Roca, Del Trabajo, Tucumán, Sarmiento, Elordi, General Paz y Sáenz Peña, en el área del microcentro y ambas manos.

Las calles afectadas serían:

Avenida Roca desde San Martín a general Paz, ambas manos

Avenida del Trabajo desde San Martín a Tucumán, ambas manos

Tucumán entre Avenida del Trabajo a Sáenz Peña, ambas manos

Sarmiento entre Avenida del Trabajo y Sáenz Peña, ambas manos

Elordi entre Avenida del Trabajo hasta Sáenz Peña, ambas manos

General Paz entre Avenida del Trabajo y Sáenz Peña, ambas manos

Sáenz Peña desde San Martín hasta General Paz, ambas manos

La iniciativa, en su artículo 5 indica los valores que se aplicarán: por primera hora $650; por dos horas $1100; por tres horas $1500.

El proyecto establece que lo recaudado será utilizado de la siguiente manera: 20% será destinado a los lugares expendedores de tarjetas, el 30% gastos operativos del programa estacionamiento medido y pago, el 50% restante para entregar a distintas instituciones de la localidad.

Finalmente indica que se exceptúa del cobro a:

Frentitas que justifiquen su condición de propietarios de vivienda unifamiliar de uso permanente

Los vehículos de policía provincial, Federal, Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Poder Judicial, Ambulancia y Prensa en cumplimiento de sus servicios específicos.

Los vehículos para discapacitados debidamente autorizados e identificados como tales, los que por cuadra tendrán un lugar reservado para estacionamiento,

Los vehículos de carga y descarga dentro los horarios estipulado por ordenanza

Los vehículos afectados al servicio de taxis y remises en los lugares permitidos y durante el ascenso y descenso de pasajeros.