El secretario de Seguridad de Plaza Huincul, Ramón Lecaro, señaló los sectores más complicados en materia de seguridad e inseguridad en la ciudad. En estos próximos días, comenzarán a instalarse las 50 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad y, obviamente, apuntarán a iluminar esos sectores.

Lecaro dialogó con La Voz, respecto al tema.

P_: ¿Cuáles son los puntos calientes de Plaza Huincul, al margen de Formosa, Chubut, al final? ¿Qué otros puntos calientes tiene la ciudad en estos momentos?

RL_: Bueno, hay varios sectores de la ciudad que nos vienen reclamando mayor presencia policial y en donde se han cometido la mayoría de los hechos delictivos.

P_: ¿Por ejemplo?

RL_: Por ejemplo, Altos del Sur. Altos del Sur es una zona muy castigada por la delincuencia.

P_: ¿Por los robos, no?

RL_: Exacto. Muchos hechos contra la propiedad, específicamente.

En el barrio Otaño tenemos en la parte sur los hechos de violencia, atentados, tiroteos que son realmente muy preocupantes porque no solamente preocupan por las personas que se involucran sino otros ocasionales transeúntes, o personas, o vecinos que pueden ser víctimas de una balacera.

P_: ¿Puede morir un inocente en cualquier momento?

RL_: Exactamente, lo que ha pasado ya y nosotros en la comarca tenemos experiencia en hechos de estas características.

P_: Contábamos cinco víctimas inocentes de las balaceras de grupos armados...

RL_: Exactamente, sí. Han habido muchísimos en el transcurso de los años. Tenemos memoria de varios hechos de estas características. Y bueno, esos son los puntos más álgidos. Igual suceden hechos en las zonas comerciales, en la zona céntrica, en la avenida San Martín, donde hace unos días atrás tuvimos hechos delictivos contra las estaciones de servicio que hay ahí en el lugar. Entonces es bastante variado pero lo más complejo son el barrio de Otaño y Altos del Sur.

P_: ¿Con estas 50 se logra un anillo importante de cobertura?.

RL_: Sí, sí, sí, están y aparte su instalación está ideada de tal forma de tener un seguimiento de que las cámaras puedan... El movimiento de la trayectoria. Exactamente, por eso a nosotros nos preocupa y nos estamos ocupando de generar la instalación lo más rápido posible porque los vecinos lo están reclamando. Hemos hecho reunión en trabajo en esto en lo que va del mes de enero con vecinos y la comisión vecinal del barrio Otaño, lo mismo que en el barrio Centenario y el reclamo de todos es justamente más presencia policial y las cámaras de seguridad.