Organizaciones de jubilados de todo el país se sumarán al reclamo organizado por las centrales sindicales. Además, pedirán un aumento de emergencia y la continuidad de la ley de movilidad.
Las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) junto a la multisectorial de jubiladas y jubiladas, convocaron para este martes a un "ruidazo" y radio abierta frente al Congreso Nacional "por la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" de la Anses.
La concentración se llevará a cabo en el cruce de la avenida Rivadavia y Riobamba, a partir de las 18 horas, en la víspera del tratamiento del proyecto de ley "Bases".
Desde ambas CTA pidieron a los legisladores que no voten contra el fondo de garantía de sustentabilidad y que den continuidad a la ley de movilidad jubilatoria
"Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a otras 30 organizaciones, concentraremos en el Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca. Además exigimos aumento de jubilaciones urgente. No puede pasar ni el DNU (70/2023), ni la Ley Ómnibus", apuntaron los gremialistas en un comunicado.
Voceros de ambas centrales indicaron que “en el marco de la multisectorial de jubilados y jubiladas nos reunimos para organizar la convocatoria para expresar a los legisladores, en vísperas del tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, que no voten contra los intereses populares: el fondo de garantía de sustentabilidad no se toca, aumento de emergencia ya y continuidad de la ley de movilidad jubilatoria efectiva”.
"En la reunión organizativa que se llevó a cabo en la CTA Nacional estuvieron presentes representantes de 30 organizaciones de jubilados y jubiladas de todo el país", explicaron en un comunicado los organizadores de la protesta.