El PJ de Cutral Co emitió un comunicado de apoyo al paro de este 24 de enero. "La única lucha que se pierde es la que se abandona.. nos oponemos a los aumentos y a la destrucción de la industria, la cultura, los derechos ganados y la Constitución", comienza señalando en obvia respuesta a declaraciones del presidente.
"Presidente Milei, está equivocado: si la ley de Bases se aprueba, va a ser peor para todos por los aumentos de precios y tarifas, el cierre de industrias, la desocupación y la venta de la Patagonia, entre otros territorios del país, a extranjeros", agrega el texto que lleva la firma de los concejales Hugo Deisner y María Elena Paladino.
En otro párrafo señala: "La única lucha que se pierde es la que se abandona.. nos oponemos a los aumentos y a la destrucción de la industria, la cultura y la Constitución. Estamos en contra de la venta a capitales chilenos e ingleses, entre otros, de vastas extensiones de tierras. Ellos, con dólares tiene un poder adquisitivo enorme que les permitirá apropiarse de enormes extensiones de tierras.
Sólo la ceguera no permite advertir algo tan simple. Si pueden y los dejamos, por qué no van a comprar. Algunas preguntas: ¿Y nuestros paisanos?¿Nuestros productores?¿los argentinos de a pie?".
"El presidente Javier Milei optó por "barrer" con todo: con los derechos construidos durante décadas, borrar la indemnización y toda la legislación laboral que ampara al trabajador. Echar empleados más rápido y barato no genera empleos. Genera rotación de trabajadores. Eso ya se hizo: 3 meses y a la calle buscando reemplazante entre los muchos desocupados que deja la destrucción de la industria", indica posteriormente.
En otro renglón afirma: "La "mano del mercado" no soluciona nada por sí misma. Los empresarios cartelizan los precios (los acuerdan). Esta es una práctica viejísima. El precio del cemento estuvo cartelizado durante muchos años y hay denuncias judiciales al respecto. Loma Negra, Holcim, Petroquímica Comodoro Rivadavia y Cementera Avellaneda fueron sancionados en 2.005 por esta razón.
La investigación había comenzado en 1.999".
"Luego se investigó el periodo 2013-2018 y ¿adiviná que?... si, lo hicieron otra vez. El sobre costo por los precios cartelizados fue estimado en 178 millones de dólares", recuerda.