El sindicato de Petroleros Jerárquicos informó que hará paro el próximo miércoles 24 de enero contra el DNU y la Ley Omnibus.
Un comunicado de prensa señala: "La Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, informa a sus Afiliados/as que ha decidido adherir y acompañar el paro general y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) para el día miércoles 24 de enero de 2024 desde las 12:00 a las 24:00 horas".
El escrtio detalla que "Se ha llegado a esta determinación luego de analizar los alcances del DNU 70/2023 emitido por el Poder Ejecutivo de la Nación, específicamente en lo que respecta al TÍTULO IV –TRABAJO - y CAPÍTULO IV – ASOCIACIONES SINDICALES".
"Paralelamente este Gobierno pretende dar marcha atrás con la ley 27725, que establecía la eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias, que no es otra cosa que el “impuesto al trabajo”. Rechazamos enérgicamente la aplicación de estas medidas, ya que se pretende eliminar de un plumazo todas las conquistas gremiales que el Pueblo trabajador Argentino ha conseguido en tantos años de lucha y sacrificio", indica el escrito.