Vanesa Vinez fue electa concejala de Bajada del Agrio pero, tres días antes de asumir, desistió de ocupar la banca "por miedo", explicó. El caso es que debía asumir la suplente, Liliana Rodríguez quien ahora, denuncia que no fue convocada como edila y le dieron una oficina que está con llave y con baño a unos 50 metros. El acusado es el intendente Ricardo Esparza que acumula denuncias por violencia de género.

Vinez grabó un video donde señala que "necesitamos y exigimos que escuchen desde el gobierno toda la situación que estamos viviendo", dijo.

Vinez señaló que "hoy ya es muy indignante ver el destrato que se sigue haciendo a la gente en Bajada del Agrio, no se puede creer que humillen de esta manera a las personas por pensar distinto, al parecer al Intendente no le alcanzó con los malos tratos hacia mí y mi renuncia al cargo de Concejal si no que ahora también persigue a la concejal que debe asumir en mi lugar".

En referencia a la edila suplente, precisó que "Liliana Rodríguez es una de las tantas mujeres que está siendo perseguida por pensar diferente y no es ella sola, hay varias denuncias por parte de hombres y mujeres que han empezado a padecer, cambios de resoluciones, cambios de sector, lugares de trabajo en donde no tienen siquiera un baño, algunos encargados que no permiten salir ni al baño ni hablar con nadie ya que según manifiestan tienen órdenes que esta gente permanezca sola, vecinos que ya se les dijo que no le llevarán agua a sus terrenos porque no acompañaron a la gestión, etc. Y podría seguir nombrando más y más cosas que se está padeciendo en Bajada del Agrio".

"Por ello, es que pido que alguien escuche lo que está pasando, que no se puede permitir en tiempos de democracia la tiranía, que existe la ley Micaela para frenar a violentos como este, pero que en nuestra localidad nunca se aplicó y eso que tiene cantidad de denuncias por violencia de género y de diferente índole, que todos tenemos derechos así seamos de un pueblo pequeño", dijo.