El secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, anunció que el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río negro y La Pampa, se sumará al paro por 24 horas que la CGT convocó para el 24 de enero. "Es en defensa de los intereses de los trabajadores", dijo y destacó que "muchos cambios que se quieren implementar avasallan los derechos de los trabajadores”.
Rucci se refirió al tema durante el acto de inauguración del centro odontológico de la obra social y de la mutual petrolera en la ciudad de Neuquén ayer, viernes.
Respecto a la reversión del Impuesto a las ganancias, Rucci consideró que es "Una vez más, los trabajadores son castigados cuando todos hemos visto, sin ir más lejos, en pandemia que los que pusieron el cuero y la vida en juego fueron los trabajadores. Ellos fueron los que mantenían este país de pie. Sobre todo, los trabajadores petroleros que aportan la energía para poder mantener este país en pie”, destacó.
“Ojalá que no se vuelva para atrás porque es lo más extorsivo que puede haber, sacarle ganancias al esfuerzo de los trabajadores. No escuchamos que se le saquen aportes a los grandes grupos económicos”, apuntó y resaltó que hubo 84 petroleros muertos durante la pandemia.
En materia salarial, Rucci aseguró que "Tenemos firmados los ajustes por inflación, así que no tendría que haber ningún problema en poder ajustar el salario a los trabajadores. Esperemos que cumplan con la palabra. Tenemos que ajustar diciembre y también noviembre".