"Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta", expresó el secretario general de la CGT.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno de Javier Milei, que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas, y dijo que desde la central obrera no se va a "tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social".
"Rechazamos el DNU decretado por el Gobierno. Subvierte el orden republicano democrático y altera la división de poderes. Su Inconstitucionalidad es manifiesta", dijo Daer en una publicación en su cuenta de la plataforma X.
En esa línea, el sindicalista agregó: "No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social".
"Las emergencias dictadas sólo se justifican en un diagnóstico intencionalmente falaz para arrasar con los derechos sociales de todos los argentinos", concluye la publicación del dirigente gremial.