Funcionarios del municipio de Plaza Huincul insisten en que hay una denuncia presentada en fiscalía contra el ex intendente Gustavo Suárez a partir del informe que hizo público el intendente Claudio Larraza. Hace una semana lo dijo alguien del entorno muy cercano a Larraza y hoy lo repitió el presidente del CD, Daniel Vidondo, quien dialogó con este medio respecto al tema.
P_: ¿Lo va a tratar o no? ¿el informe del Intendente de Larraza sobre la gestión Suárez?
DV_: Se está analizando la cuestión, lo que si yo he tomado conocimiento que creo que ya hay una denuncia en fiscalía.
P_: Nosotros preguntamos y hasta ahora no hay nada. Hasta el viernes no había nada...
DV_: Son comentarios, yo no me he interiorizado personalmente en el tema.
P_: Nosotros abrigamos el viernes y no había nada pero bueno, no somos infalibles, no es cierto?
DV_: Porque eso lo puede denunciar cualquiera y por ahí esas cuestiones son bastante restrictivos en la justicia de dar información de si existen o no existen denuncias.
Estamos en plena evaluación nosotros del tema del informe pero vamos a tener que hacer lo que corresponda yo creo que ya lo manifesté en su momento si corresponde la denuncia la vamos a tener que hacer.
P_: ¿El cuerpo lo va a analizar o no lo va a analizar este año? Ya no, porque no queda tiempo?
DV_: Si, este año no queda tiempo pero cualquier concejal puede ir a hacer la denuncia no tiene la necesidad que sea el cuerpo. Es más si hay fundamentos suficientes, somos funcionarios públicos, no nos podemos olvidar de eso
P_: O sea que ¿hasta Suárez podría ir a hacer la denuncia dice usted?
DV_: Y él podría tranquilamente... es que es el ámbito para despejar cualquier tipo de duda. Es el ámbito judicial
P_: ¿Usted lo invita a Suárez a hacer la denuncia, o no?
DV_: No, yo no puedo emitir opinión sobre este tema porque después puede haber consecuencias incluso dentro del concejo. Sería fijar una posición y no correspondería. Me estoy refiriendo a un eventual juicio político o cuestiones así, ya sería que estoy adelantando opinión y no corresponde.