El Bloque de diputadas y diputados provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) emitió una comunicación en la que expresa "su preocupación ante las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, Javier Milei, a través del Ministro de Economía Luis Caputo".
"En líneas generales los anuncios generarán un impacto negativo en las decisiones de tipo fiscal, monetaria y cambiaria que profundizará la crisis económica y financiera, que ya atraviesa buena parte del pueblo argentino. La falta de gradualidad del ajuste viene a profundizar las necesidades de quienes menos tienen", detalla.
En otro párrafo agrega que "La reducción al mínimo de las transferencias a provincias no le hace ningún "favor" a la provincia de Neuquén, quién ya ha reclamado por vía judicial, lo que Nación le adeuda, por ejemplo, por la armonización parcial de la caja jubilatoria del ISSN con la Anses, monto que supera los 13.500 millones".
"Nuestra provincia debe superar las brechas históricas entre los fondos que se reparten a cada jurisdicción, ya que en los últimos años ha habido grandes diferencias en los ajustes realizados por Nación", señala el texto.
Finalmente resalta que "La reducción de subsidios a la energía y el transporte, y la paralización de la obra pública nueva, entre otras de las medidas anunciadas, completa el cuadro negativo por el impacto en el empleo y el acceso a los servicios esenciales".