Fernando Doroschenco, el concejal de Plaza Huincul por el riosequismo, estimó que la Ordenanza para autorizar al ejecutivo a tomar 4.600 millones sin devolución del ENIM para obras, tendría los votos para aprobarse. El edil opositor dialogó con este medio.

P_: ¿Hubo alguna reconsideración respecto a estos 4.600 millones de pesos?

FD_: Es un cuarto intermedio en el cual se planteó la necesidad de plan de obras. Así que esperaremos ese plan de obra, seguirá el debate. Pero creo que quedó sobre la mesa que es muy factible que eso se apruebe, una vez que se presente la documentación correspondiente.

P_: ¿Usted cree que es factible que se apruebe?

FD_: La sensación que me dio sí, los tres concejales que pertenecen al partido que está gobernando mantenían la posición de aprobarlo y el consenso del resto, o de gran parte del resto de los otros concejales, era la aprobación pero con la justificación correspondiente. Así que creo que no es en la próxima semana seguramente será en estas semanas

P_: Hubo una denuncia que involucra al Secretario del Gobierno Nelson Álvarez por un supuesto caso de violencia de género ¿Ustedes van a pedir algún tipo de informe?

FD_: No, no, yo creo que primero hay que ver qué pasa con la justicia que haga el análisis correspondiente, si efectivamente la denuncia prospera, hay versiones encontradas sobre esa denuncia, pero esperaremos, por el momento en el consejo no ni siquiera se mencionó. Son cuestiones personales que obviamente es un funcionario público y llegado el momento va a tener incidencia, pero por el momento no hay nada.

P_: Usted dice que hay posibilidades de que se aprueben los 4.600 millones. ¿Su voto sigue negativo?

FD_: Mi cuestión es saber. Yo lo dije, el fin no justifica los medios. Yo creo en la idea del desarrollo. Plaza Huincul está totalmente olvidada, sin obras por malas gestiones y es necesario avanzar en ese sentido. El problema es que en lo personal evalúo muchísimo el marco legal. Y el marco legal no está dado. Creo que hay avanzar en mejorar el marco legal para poderle dar sustento a todo esto.

Es difícil encontrar hoy en día que se respete la Ley, en todo sentido, la Constitución y demás. En lo personal y lo que me inculcaron mis padres es la obediencia a la norma legal y una de ellas es esto, mi cuestionamiento va por la vía legal y no por el desarrollo.