Ramón Rioseco encabezó el acto del 43° aniversario del Hogar de ancianos Carmen Funes que incluyó descubrir una placa en homenaje al fallecido, José Rioseco. Estuvo Alicia Seifert, Teresa Rioseco y el hijo del ex jefe comunal.
Ramón Rioseco destacó que "El hogar de ancianos viene a eso, a poner una mirada en el ser humano. En estos tiempos de neoliberalismo, estos tiempos de cambio de época, creo que poner el acento en el ser humano es muy importante. A veces es difícil, a veces es poco, pero lo importante es tener la mirada para que el ser humano sea lo más importante que tenemos porque en definitiva es lo único que tenemos. Esa relación, esa convivencia, ese ser vecinos, eso de cuidar nuestro pueblo, cuidarnos entre nosotros. Y cuidar a los abuelos cuando no tienen donde vivir, donde estar, donde comer, donde los puedan atender, porque en la última etapa de la vida, la más difícil, uno se siente solo, porque ya no tiene metas, porque ya no sirve, porque ya ha criado los hijos. Entonces, para nosotros es muy importante este hogar de ancianos y muy importante lo que tenemos enfrente que son 6 casitas que también están acá".
Luego agregó: "Y también es importante las 32 que estamos construyendo que dentro de poco tiempo vamos a estar entregándolas entonces vamos a tener más trabajo, más trabajo para construir a los vecinos de Cutral Co que es lo que venimos haciendo hace muchos años", sostuvo.