En el Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul se lleva a cabo esta mañana el escrutinio definitivo de las elecciones barriales.

El concejal Fernando Doroschenco, que participa del escrutinio definitivo, señaló que "de acuerdo a la marca de ley, ya hubo un resultado provisional, lo cual arrojó un resultado en cada uno de los barrios. Ahora lo que hay que hacer es, en presencia de aquellos apoderados que quieran asistir, abrir las urnas, cotejar que las actas que tenemos afuera corresponden con lo que está dentro de la urna y, si hay algún tipo de impugnación y más, resolver en consecuencia", detalló.

Doroschenco afirmó que "hubo planteos durante el acto eleccionario por algunas situaciones que se fueron dando, menores, nada relevante, cuestiones que no merecían, no hubo ninguna impugnación de mesa o demás, sino situaciones que se fueron dando durante toda la jornada el día domingo, que hay muchas cosas que hay que atender a futuro para que no vuelvan a suceder, sobre todo seguridad, situaciones entre los distintos candidatos que se dieron en esa elección en algunos barrios", dijo.

Finalmente, sostuvo que "Hay que ajustar mucho la ordenanza de vecinales, es la primera vez que se aplica masivamente, que obviamente dejó algunas cuestiones para rever, principalmente en los tiempos, en la fecha, todo lo que fue el pre de la elección, para que de acá a dos años tengamos una ordenanza que sea aplicable", detalló.