La concejala María Elena Paladino votó, con Mariano Lindor, en contra de autorizar al ENIM a otorgar un préstamo a Copelco por 450 millones de pesos para comprar transformadores, medidores de electricidad y fibra óptica. "
"Este proyecto me preocupa muchísimo, este pedido de 450 millones. Encima, yo no pude estar en la reunión que estuvo el presidente de Copelco, pero también pidió que le rebaje a la mitad de la tasa de interés, que a otros no lo hacemos", apuntó Paladino.
la edila del PJ detalló que "me preocupa porque se está pagando 5 préstamos, no sé si va al día o no, calculo que sí, que los directores no nos hayan mentido", sostuvo y recordó que "Hace dos meses pidieron 82 millones, primero eran 46, después pidió 82 porque era poco por la inflación y no sé qué más. Y ahora pide 450 millones", cuestionó.
"Y lo que me preocupa, señora presidenta es que me gustaría que de presidencia, o yo misma también como concejal, lo puedo hacer, de pedir un pedido informe de cómo está económicamente la cooperativa, porque a todos nos interesa. Yo soy socia hace 40 años. Y me preocupa porque cada vez que tienen que comprar lo que tienen que comprar, el anterior era para arreglar la farmacia, y me preocupa que nosotros tengamos que estar manteniendo todos los gastos de la cooperativa, cuando la cooperativa nosotros nos atrasamos en una boleta de luz, nos corta. Si nos atrasamos la fibra, también nos corta", afirmó.
Paladino explicó que "creo que hay más de 20.000 asociados. Entonces me gustaría saber si recauda o no recauda, porque si seguimos así estamos manteniendo nosotros todos los gastos que la cooperativa tiene, entonces todo lo que recauda, dónde va a parar, me gustaría saber eso", dijo y votó por la contraria.