La duda en cuanto a si Rolo Figueroa volvía al MPN o los afiliados al MPN se hacían de Comunidad, parece estar quedando resuelta: los militantes del partido provincial le aseguraron acompañamiento el gobernador electo convirtiéndolo en la cabeza virtual del MPN post Jorge Sapag. No obstante, Figueroa fue concreto al señalar que se mantendrá dentro del proyecto multisectorial que lo llevó a la gobernación.
Un dirigente de muchos de Cutral Co que fue concejal, explicó lo ocurrido: "Son reuniones de trabajo que vienen haciendo por zonas. La primera fue en Alumine y hoy en Cutral Co, siempre convocando a más dirigentes del MPN". El encuentro se hizo en el salón Arnoldo Janssen y reunión 235 dirigentes de toda la provincia. Estuvo hasta Carlos Koopmann el intendente de Zapala y Carlos Casteblanco, de Picún Leufú; Gabriel Alamo de Aluminé; Ricardo Esparza, de Bajada del Agrio; Ulises Herrera, de Varvarco; Sandra Gatica de El Cholar; Arturo de Gregorio de Villa Pehuenia; Carlos Montecino de Taquimilán, Carlos Corazzini, de Junín de los Andes, Daniel San Martín de Andacollo y Ezequiel Vélez de Los Miches. .
Hubo innumerables postales surgidas del almuerzo realizado este jueves en Cutral Co, donde Rolo Figueroa fue el actor principal. Allí, dieron el presente muchos dirigentes que quedaron en el MPN cuando se produjo el agrietamiento previo a las elecciones provinciales: Maximiliano Caparroz, Gustavo Suárez, Anahí Bobadilla y Sebastián Ávila, quien posó sonriente abrazado con Figueroa.
El almuerzo era para militantes del MPN, pero también estuvieron Nelson Álvarez y Jorge Tobares.