El concejal Sebastián Avila (MID) presentó en la sesión de este martes, un proyecto de Ordenanza en el que establece controles semestrales obligatorios de consumo de alcohol y drogas para funcionarios de cargos electivos y políticos del municipio. También se podrán hacer sorpresivos en los lugares de trabajo. Alcanza al intendente, concejales, secretarios, subsecretarios y directores.

El edil opositor describió que el proyecto busca establecer "la obligación de los controles de alcohol y droga para funcionarios públicos de primera línea: intendente, secretarios, subsecretarios, directores, concejales, que sea un examen semestral, periódico y también la posibilidad de hacer controles sorpresivos en lugares de trabajo, en el horario de trabajo", sostuvo.

Avila señaló que "hemos escuchado que la gente por ahí también puso mucho énfasis, y algunos periodistas también, pusieron mucho énfasis en ver en qué situación estaban los funcionarios electos para hacerse cargo de tal puesto. Así que se nos ocurrió, lo transcribimos y hoy logramos presentarlo en otros temas para poderlo tratar en comisión", explicó.

"Entiendo que lo vamos a tratar mañana en comisión y ahí veremos si juntamos la cantidad de votos para llevarlo a tratamiento el día martes en la sesión", sostuvo.

Avila aseguró que "en caso de aprobarse en la (sesión) ordinaria y que no sea vetado obviamente, sería a la brevedad una vez que esté sancionado y que se dé el listo bueno, empezarían los controles".

"Obviamente dejamos una parte abierta ahí para no ser egoísta y también que el Ejecutivo pueda participar y decir si quiere agregar algo más o no. Creo que la idea está buena, nosotros la hemos implementado en las empresas hace un montón de tiempo. En este caso es únicamente para los funcionarios públicos electos, así que creo que va a estar muy bueno", consideró.

En la misma línea sostuvo que "en caso de que el ejecutivo quiera agregar algo lo puedo hacer mañana a jueves en comisión y creo que es algo bueno también para la sociedad y que haya un poco más de transparencia en los funcionarios", apuntó.