La concejala Viviana Casado es el quinto voto en el CD y, esa situación, se pondrá a prueba en la sesión en que se trate el veto a la Ordenanza de Deportes que envió el intendente Claudio Larraza. El tema es simple, si la edila se suma a los 4 votos de la oposición (dos del MPN, Avila y Doroschenco), la Ordenanza quedará firme porque ese es el número de los dos tercios. Pero si vota en contra, falta o se abstiene, la norma quedará vetada.
En diálogo con éste medio, Casado adelantó que apoya reformular la Ordenanza, es decir que el veto se mantendría. "Soy partidaria de que, tenía algunos errores, al igual que el otro proyecto, y es cuestión de tratar de hacer algo en conjunto y que salga bien", explicó.
La concejala puntualizó que "con ayuda del Director de Deportes, hacer un buen proyecto tanto para clubes federados como para todos los deportistas", afirmó.
Cuando este medio le preguntó si estaba a favor de rever la norma aprobada, dijo: "si, si, si... hay que hacer algo bien, tomando los aportes de los distintos sectores", planteó.
En definitiva, la postura de Casado será toda una señal para el oficialismo. No hay que olvidar que las Ordenanzas que se aprueban con la mayoría de 5 votos son las más importantes y van desde el
Presupuesto, pasando por los créditos sin devolución del ENIM hasta el Juicio Político del intendente. Nada menos.