Una electora fue demorada este domingo cuando se descartaba en las inmediaciones de una escuela, de las boletas electorales de Javier Milei que robó del cuarto oscuro.

Ocurrió en la escuela 195 de Neuquén capital. La mujer fue trasladada a sede policial. El colegio está ubicado en Catriel y Doctor Ramón.  Intervino personal de policía provincial y de Prefectura Naval.

La mujer votó y luego que se retiró, los fiscales de mesa ingresaron al cuarto oscuro donde observaron que no quedaban boletas de uno de los partidos. La votante se iba apresurada y se le cayeron las boletas de entre las ropas. 

Desde la Justicia electoral confirmaron que en el caso de ver a alguien robando o rompiendo boletas electorales se debe denunciar al Juzgado Federal de turno.

La Justicia Nacional Electoral considera la sustracción, destrucción, sustitución, adulteración u ocultamiento de las boletas que se encuentran en el cuarto oscuro como "delito electoral", y lo pena con multas que varían de 1000 a 10.000 pesos.

Algunos ocasionales testigos, indicaron que  la electora parecía estar alcoholizada. La mujer, que además registraba pedido de paradero vigente, fue demorada y trasladada a Sede Policial quedando a disposición de la justicia por infringir el artículo 139 inc. G) del Código Electoral Nacional.