El gobernador electo, Rolando Figueroa, llegó esta mañana minutos antes de las once horas a emitir su voto en la Escuela N°125 de Neuquén Capital, con la expectativa “que el pueblo pueda vivir este acto democrático con alegría y determinar libremente quién es el próximo presidente de la República”. “Quienes hemos vivido otras etapas, aunque sea de niño, vivimos con alegría la posibilidad de elegir a quienes nos representan. Ahora está en manos del pueblo decidir lo que cree conveniente para el país”, agregó.
Figueroa reconoció que es muy importante para una provincia en un estado federal quién va a ser el próximo presidente de los argentinos, pero recordó que vienen trabajando en conjunto con otras provincias patagónicas, especialmente con Río Negro, “para poder consolidar un trabajo regional de cara a lo que viene, independientemente de quién sea el presidente de la república”.
Respecto a la provincia, indicó que trabajan desde el mes de abril en un proceso de transición institucional que ha sido ejemplo en el país, “y en lo político para consolidar nuestra propuesta de cambio para, al asumir el 10 de diciembre el gobierno de esta provincia, poder honrar lo que se ha dicho durante toda una campaña y seguir ampliando el espacio a todos los que se quieren sumar”.
Por otra parte, anunció que el 4 de diciembre será presentada la Ley de Ministerio en la legislatura de la Provincia del Neuquén, “y seguramente en ese último tramo terminaremos de dar todos los nombres de quienes van a ser parte de nuestro gabinete”.