Imagen
El Partido Obrero emitió un comunicado aclarando que, frente al balotaje "No apoyamos ni votamos a Milei ni a Massa. Nos preparamos para enfrentar lo que se viene".

Un comunicado de prensa El Partido Obrero en el Frente de Izquierda culmina una campaña de charlas y asambleas que se desarrollaron en toda la provincia. Estatales, docentes, trabajadores del ámbito privado, juventud secundaria y asambleas barriales se dieron cita para intercambiar la posición del Partido Obrero, discutida y resuelta en la conferencia nacional el pasado 4 de noviembre.

Patricia Jure, dirigente provincial del PO y ex legisladora señaló: “Milei y Massa representan alternativas que preparan una mayor ofensiva de ataque y ajuste a las condiciones de vida de las y los trabajadores, reforzando el sometimiento al FMI y al imperialismo. La izquierda, que tiene que ser una fuerza autónoma e independiente, no puede ser furgón de cola del peronismo y optar por salidas capitalistas ante el cuadro de bancarrota nacional de los que son responsables todos los que nos gobernaron”.

En tanto, la diputada electa que asume el próximo 10 diciembre, Gabriela Suppicich, enfatizó: “nuestra tarea, y ese fue el objetivo de las charlas y asambleas, es profundizar la conciencia y la necesidad de que la clase obrera se ponga de pie para enfrentar lo que se viene. Es que Massa es el responsable de un gobierno fracasado que empobreció a la población y que nos golpea con la inflación y el sometimiento al FMI. Y Milei, junto con Macri, nos propone salidas reaccionarias y privatistas. En este escenario, rechazamos la extorsión que significa el balotaje y llamamos a la población a una amplia deliberación para impulsar la lucha por todos nuestros derechos y conquistas”.