El intendente Ramón Rioseco está definiendo el próximo gabinete. En principio, se apostaría por un esquema de pocas secretarías. Un dato es que no continuaría la actual secretaria de Hacienda, Mary Ruiz y allí deberá haber un reemplazo.
En el nuevo esquema aparecerá la secretaría de Gobierno o Jefatura de Gabinete. Uno de los posibles candidatos a ese lugar es Walter Mardones, quien, sin embargo, está rozado por las esquirlas que surgieron de los desmanejos en Infraestructura, donde debió renunciar el Coordinador del área, Javier García y un empleado municipal quedó "licenciado" en la casa. Habrá que ver qué se define finalmente respecto al tema.
Carolina Alarcón, actual secretaria de la Mujer, habría planteado la posibilidad de mudarse a Desarrollo Social, pero esa área es parte del acuerdo de Rioseco con el PJ y el jefe comunal suele ser leal a sus compromisos.
Como se recordará, los nuevos funcionarios asumirán el próximo 10 de diciembre. Uno que tendrá lugar en el gabinete, será Omar Marifil. Algunas versiones indicaban que podría recalar en Control Urbano.
En Medioambiente podría continuar Javier Méndez, quien se convirtió en un especialista, en particular, en las siempre difíciles, redes de agua.
Otra secretaría que está pendiente de definición es Defensa Civil. Edith Covatti construyó un fuerte liderazgo e identificación, pero está con la jubilación en la mano.