Carlos Quintriqueo, secretario General de ATE Neuquén, estuvo en el local de ATE de calle Tucumán en el acto de asunción de Néstor Rodríguez y Anabela Cuevas, en la conducción gremial. "Venimos a recuperar una organización que habíamos perdido hace un tiempo atrás y hoy producto del trabajo constante de las compañeras y los compañeros, pudimos recuperar y ponerle al servicio nuevamente de todos los afiliados", afirmó.

Quintriqueo señaló que es necesario "construir una organización donde el afiliado se sienta contenido y no donde el afiliado vea que es un lugar de privilegio de algunos... nosotros, si bien veníamos conduciendo ya el espacio porque no se sentían contenidos en este lugar. Hoy lo que hacemos es traer a esos compañeros que fueron haciendo la contención por fuera, vamos a estar instalados en nuestra casa propia y donde vamos a seguir trabajando para esos compañeros. Si lo pudimos hacer desde otro lugar, desde locales para alquilado, prestado, creo que desde la casa propia tenemos que darle más respuesta todavía", planteó.

Respecto a las Juntas Internas, sostuvo que son "picardías... antes de irse la gestión, sacaron convocatoria a juntas internas como creyendo que eso iba a perjudicar a la conducción local. La verdad que no, porque hoy se pudo ver a los compañeros de la Junta Interna de la Municipalidad de Cutral Co estuvieron presentes, ya se están integrando también al trabajo junto con el compañero Néstor Rodríguez, así que seguramente, Plaza Huincul o puede ser una isla, van a tener que en algún momento referenciarse en la conducción provincial o de la seccional, porque es el ámbito que corresponde si es que se enmarcan dentro del Estatuto de ATE", afirmó.