El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en la sesión de ayer, el pedido de informes impulsado por el bloque del MPN que, como se dijo está integrado por el ex intendente Gustavo Suárez que, en su gestión dio la orden de no enviar los informes al Concejo y la ex presidente del CD, Marga Yunes, que lo permitió a pesar de las normas vigentes.
Obviamente, las cosas no ocurren porque si en política. Mucho menos, cuando se están disputando porciones de gobierno y de poder. ¿Cuál es la intención?, por ahora no se sabe, pero no pasará mucho para descubrirlo.
El proyecto aprobado por unanimidad que presentó el MPN solicita #al Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral- Co ( ENIM), la siguiente información, estado de cobranzas, estado de morosidad, estado procesal y administrativo de los créditos otorgados por el ente. Estados de juicios, informe de transferencias de fondos de reconversión productiva y listado de personal y empresas que se encontraban trabajando en el Yacimiento El Mangrullo".
Es decir, toda la información que el ex concejal Ramón Lecaro informó, con Yunes al frente, que durante un año no se envió al CD.
Como se recordará, en ese lapso y según informó Lecaro en una sesión, por decisión de Gustavo Suárez el informe no llegaba al cuerpo de concejales como dice la Ordenanza sino que se enviaba al Ejecutivo y se había instruido que si algún concejal lo quería, debía pedírselo al propio intendente municipal. En definitiva, ahora se retomará el envío de informes al CD.
La gran pregunta es: qué hará Suárez -Yunes con ese informe. La oposición en el concejo tiene 4 votos y está muy cerca de lograr la mayoría propia de 5.