ATE de la comarca petrolera está en "reestructuración". La verde y blanca de Carlos Quintriqueo ganó la seccional aunque, por ahora, no tiene el poder real en los municipios. Pero parece que "metió una pata" dado que José Navarrete se fotografió junto a Carlos Quintriqueo hace unos días y sorprendió a propios y extraños.
Tras la derrota, la verde Anusate retrocedió y formó las Juntas Internas en los municipios. Una en cada uno buscando tener allí su cuota de poder. Sin embargo, no es tan simple.
En Cutral Co, a Ramón Rioseco le conviene negociar con la Junta Interna dado que hay una relación de hace varios años. El mismo tiempo de conflicto que mantiene con Carlos Quintriqueo. Pero en Plaza Huincul, la Junta Interna ya confrontó al intendente Claudio Larraza y es posible que opte por negociar con la seccional local que tiene voceros alternativos algunos que, incluso, participaron de la campaña en favor del larracismo.
Lógicamente, a Larraza le convendrá dialogar con ellos. No obstante, las asambleas municipales todavía están referenciadas en la verde Ansuate, en ambas comunas. Pero, obviamente, cuando los empleados municipales plantean sus reclamos de bolsillo están más allá de las simpatías por uno u otro intendente.
Respecto a la Junta interna de Plaza Huincul, Anabela Cuevas ratificó que "no estamos trabajando con ellos por el momento, pero están invitados todos los trabajadores", aunque aclaró que "Tenemos nuestros representantes en Plaza Huincul, son 4 delegados que están trabajando hace bastante tiempo con nosotros". O sea....
Al margen de ello, cabe recordar que Juan Antío está creando otro sindicato con lo cual el desaguace de ATE, se vuelve concreto.