La ordenanza de apoyo al deporte que sancionó el CD de Plaza Huincul este martes, prevé un aporte mensual de 9 millones de pesos a distribuir entre 4 organizaciones: Petro Básquet, Petro Fútbol, Dinos y Pérfora Básquet.

El concejal Avila destacó que "la ordenanza de deporte que se aprobó hoy es para el futuro de los clubes. Para que puedan ser independientes económicamente en ciertas cosas. Por ejemplo, en la parte deportiva, lo que es el elemento deportivo, lo que son capacitaciones para mejorar la calidad del deporte, creo que es fundamental para que los clubes crezcan, para que puedan crecer mucho más de lo que han crecido durante estos años", explicó.

P_: ¿9 millones es directo para cada club o simplemente o de ahí es proporcional?

SA_: No, es per cápita.

P_: ¿9 millones dividida la cantidad de deportistas?

SA_: La cantidad que vos tengas. De hecho voy a integrar la comisión de control en qué se gasta y como se va a gastar. Porque la idea es que los clubes tengan ese dinero destinado, pero por la cantidad de jugadores que tienen por disciplina. Bien. Un ejemplo, no es lo mismo Petrolero básquet, que Petrolero fútbol. En Petrolero fútbol tenemos algo de 400 chicos que están en competencia, que eso la idea es que se pueda también presentar cada 6 meses la nómina actual y real que no haya jugadores que no estén jugando, que no estén en competencia.

P_: ¿Y por ejemplo Pérfora? porque Perfora tiene basquet, tiene patín, tiene otras cosas

SA_: Va a ser para los clubes, o sea Pérfora es federado en básquet, Petrolero tiene básquet, fútbol

P_: ¿O sea que Petrolero recibiría por basquet y por futbol o es 9 millones por toda la actividad?
SA_: Vos tenés los 9 millones destinados a dividir en categorías o sea

P_: ¿cuántos recibiría cada club por mes? digo, por ejemplo, Petrolero

SA_: Tengo entendido que no se recibiría dinero.

P_: Está bien... en bienes, pero son 9 millones digamos. Pero digo, Petrolero básquet recibiría la imputación de 9 millones en lo que le corresponda. ¿Petrolero Fútbol también?

SA_: No, son 9 millones para todos los clubes y ahí se dividiría por cada actividad por la cantidad de jugadores.

P_: ¿Y los federados son Dinos, Petro y Pérfora?

SA_: Dinos rugby, Perfora Básquet, Petrolero Básquet y Petrolero Fútbol.

A la vez vamos a tratar de presentar un proyecto donde esté el deportes de los barrios y los atletas independientes.

P_: ¿Ese es otro proyecto?

SA_: Sí, aparte. Está bien.

P_: Bueno. Repasemos. Son cuatro las instituciones. Dinos Rugby, Pérfora básquet, Petrolero básquet y Petrolero fútbol. No tiene miedo que le digan Petrolero se lleva por 2.

SA_: Y no, porque dentro de las instituciones que hoy representan a la ciudad en algún momento Dinos era parte de Perfora Dinos Rugby era parte de Perfora si recordamos bien o sea que si estuvieran todavía hermanados serían.

P_: Bueno pero tienen comisiones aparte, son instituciones distintas..

SA_: Son instituciones distintas pero como el fin, el dinero es mensual las divisiones van a ser equitativas a la cantidad de jugadores que tengas en la nómina de los clubes federados.