Puede ser una imagen de 8 personas

La oposición le mostró los dientes al oficialismo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Plaza Huincul y aprobó por mayoría, 4 a 3, el proyecto de ordenanza de apoyo al deporte que había presentado el concejal Sebastián Avila. El que presentó el ejecutivo quedó para su análisis en comisión.

La iniciativa prevé pagar 9 millones de pesos mensuales entre las entidades federada en forma proporcional a la cantidad de deportistas de cada institución. "Establézcase un monto mensual inicial de 9 millones de pesos que serán distribuidos a cada club federado, en forma proporcional, de acuerdo con la cantidad de deportistas activos de los mismos. En forma semestral, cada club beneficiario de este programa deberán presentar una lista de buena fe de cada categoría y de cada deporte federado que practique, donde quede reflejado la cantidad total de deportistas activos en ese determinado momento. Además, deberá adjuntar las planillas de los juegos disputados en los últimos 3 meses", define la Ordenanza sancionada.

La norma detalla en uno de sus artículos que "El valor establecido se actualizará mensualmente de acuerdo con el índice de inflación establecido por el INDEC, y una vez establecido el valor proporcional destinado a cada club, este se transferirá a la cuenta bancaria debidamente indicada por el presidente del Club".

En otro, detalla que "Solo podrán ser beneficiarios del presente programa, aquellos clubes federados que tengan personería jurídica, comisión directiva legal y vigente con los balances al día. Si no se cumple alguna de estas condiciones, no se otorgará y/o suspenderá el beneficio hasta tanto se regularice la situación".