El Sindicato de Petroleros denunció en el Ministerio de Trabajo la medida de fuerza que va a realizar este miércoles desde las 6 de la mañana reclamando la normalización de la provisión de combustible. No obstante ese proceso de normalización está en marcha y habrá que esperar con el correr de las horas si la medida se confirma o no.
En la presentación hecha ante el Ministerio de Trabajo señala que “de no verse regularizada y normalizada la venta de combustibles en el país efectivizaremos medida de acción directa a partir del 1° de noviembre, en nuestro ámbito de actuación, con afectación de la producción desde las 6 hs y por el plazo inicial de 24 horas”.
Además señalan que “nos encontramos frente a dicha maniobra especulativa y electoral del sector empresario (operadoras, refinadoras y exportadoras) que en su voracidad violan el artículo 56 de la LAS, infringen palmariamente lo dispuesto en la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y en forma directa también transgrede la ley corta (ley 26197), en detrimento de las provincias titulares de los recursos”