Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "GUTIERREZ legue FRENTE t TODOS FERNÁNDEZ NOVOA Maria Ioledad Bloque FRENTEde TODOS SALABURU"

La diputada del Frente de Todos, Soledad Salaburu solicitó incorporar al presupuesto provincial de 2024 "más fondos para el programa provincial de prevención de violencia en el noviazgo". Además presentó otro proyecto para "crear equipos Interdisciplinarios de Atención de Violencias por motivo de género en la provincia de Neuquén, especialmente en áreas rurales".

El primero de los proyectos busca abarcar a la población comprendida entre 10 y 18 años, ampliando y robusteciendo el programa "Pintó Enamorarse" que consiste en la realización de talleres destinados a adolescentes de toda la provincia. Dentro de los objetivos, se busca capacitar a adolescentes y personas adultas en la prevención de la violencia de los vínculos sexo-afectivos, fortalecer proyectos territoriales y también crear escuelas de masculinidades.

La otra iniciativa que presentó Soledad Salaburu es "para que se le asignen fondos dentro del presupuesto 2024 es la creación de equipos Interdisciplinarios de Atención de Violencias por motivo de género, fundamentalmente en contexto de ruralidad". En los fundamentos, se menciona la desarticulación que existe entre organismos e instituciones de diferentes poderes, lo que impacta en la atención de las denuncias que realizan las mujeres víctimas de violencias.

La semana pasada se cometió el séptimo femicidio en lo que va de 2023 en Neuquén. Carina, de 15 años, fue asesinada por su ex novio de 19 años en Buta Ranquil. Es el cuarto femicidio en 5 años en la zona norte de la provincia.