Miguel ngel Pichetto les dio libertad de accin a los integrantes de su espacio Foto prensa

"Reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Cada argentino elegirá lo que considere mejor para el futuro de nuestro país", argumento el líder del Encuentro Republicano Federal.

El presidente del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto, anunció este jueves que su partido se mantendrá neutral en el balotaje entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y se pronunció a favor de que "cada argentino" elija lo que "considere mejor para el futuro" del país.

"Luego de reunirme con los principales dirigentes de ERF, reafirmamos nuestro compromiso de ser una oposición responsable. Cada argentino elegirá lo que considere mejor para el futuro de nuestro país. Eso es la democracia", publicó Pichetto en su cuenta de X.

De esta manera, el ERF se sumó a la decisión de no inclinarse públicamente por ninguno de los candidatos del balotaje, una postura que comparten todos los partidos de Juntos por el Cambio (JxC), salvo el PRO.

"Como diputado electo de JxC en el rol de la oposición fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina", agregó.

Pichetto argumentó su posición al decir: "No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar".

Si bien el propio fundador del PRO, Mauricio Macri, y su actual titular, Bullrich, fueron quienes sellaron la alianza con Milei rumbo al balotaje, el partido amarillo no se pronunció institucionalmente al respecto.