Ramón Rioseco se cruzó con Claudio Larraza en la celebración de los 52 años del cuartel de Bomberos y hubo saludo: frío pero cordial. Un apretón de manos sin cruce de palabras.
No obstante, hubo algunos acercamientos entre ambos municipios teniendo como puente a Jesús San Martín. La semana pasada Cutral Co le "prestó" unos caños que Huincul necesitaba urgente. Pero, a pesar de ello, no hubo diálogo directo Rioseco - Larraza.
Hasta ahora, cuando Huincul había invitado a algún acto, había concurrido Jesús San Martín, pero no Rioseco. En definitiva, este miércoles coincidieron en el acto de Cutral Co.
Lógicamente Larraza fue invitado y concurrió, lo que es toda una señal. Rioseco, que estaba avisado de la presencia de Larraza también asistió.
También hubo otras señales. El CD de Huincul no trató la ordenanza de ampliación del fondo para créditos para comerciantes y jóvenes profesionales con lo que, en la práctica, se trabaron esos fondos.
Obviamente, fue una señal de advertencia. En el directorio del ENIM hay dos por cada ciudad y pueden "jugar" a trabarse los proyectos. De más está decir que ambos gobiernos precisan obligadamente de los recursos del Ente.
En definitiva, hubo contacto. Faltaría ahora la reunión entre ambos para acordar una estrategia de funcionamiento en conjunto. Es como el resto de la sociedad: los vecinos no tienen que quererse ni cenar juntos todos los días, sólo convivir.