El concejal Fernando Doroschenco (JxPH) se manifestó favorable a que el intendente Claudio Larraza, haga público el informe sobre los contratos de la gestión Suárez, aunque se manifestó escéptico a que se concrete. El edil opositor dialogó con este medio.

P_: Bueno, el concejal Ávila dice que sería bueno que el intendente Larraza del informe sobre lo que se hizo en materia de contratos y demás en la gestión Suárez, pero completo, con los que están adentro y con los que están afuera. ¿Usted coincide?

FD_: Sí, totalmente. Creo que es necesario no solo mostrar las batallas ganadas si no las perdidas. Recordemos que dentro de la gestión actual hay muchos funcionarios que fueron funcionarios o muy allegados o parientes, hermanos, primos que estuvieron en la gestión anterior y hay cosas que, seguramente no deben estar muy claras y sería bueno que se presente a todos, los que no están y los que están como dijo el concejal Avila.

P_: ¿Usted cree que se va a hacer público este informe?
FD_: Si lo hace parcial, seguramente los damnificados empezarán a hablar y si lo hace total, estaría salpicándose internamente. Me parece que se habló de más y ahora no se sabe cómo salir de esa situación, pero, ojalá lo presente porque es lo que nos merecemos todos los habitantes de Plaza Huincul: un informe estallado de todos los actores y, si hay irregularidades, nos merecemos que se presente y no que se amague con presentar.

P_: Ustedes desde el bloque ¿van a hacer algún pedido de informe con relación con esto? Porque además usted viene trabajando ahí medio en conjunto con Ávila, ¿no?
FD_: Sí, pero no, en realidad con Sebastián estamos que estamos trabajando proyectos que son por el bien de la comunidad. De salud, deportes, que es la parte que más está interiorizado y donde está más metido Seba (Avila). En eso venimos trabajando, venimos colaborando.
Después el pedido de informe, si llegado el momento amerita, que es un resorte, si el Intendente presenta o da alguna conferencia, profundizaremos en caso de ser necesario. Pero bueno, sobre esa cuestión también es cierto que hay que ver, porque nosotros nos queda controlar el ejecutado este año el 2023 y también va a ser importante si hay un informe porque eso, obviamente, tiene que estar reflejado en como dice en este ejecutado que va a llegar el año que viene.

P_: ¿Y la propia declaración de Ávila no amerita un pedido de informe?, digo, porque él sugiere digamos que hay gente que está dentro que debería estar incluida en un informe sobre supuestas irregularidades, ¿no merece una aclaración?
FD_: Lo que interpreto es que no dio nombres y no podemos pedir algo sobre quién no sabemos quién es. Lo que sí yo creo al leer es que, porque bueno, también en cierta forma Sebastián está muy relacionado a la gestión anterior, por el apoyo que se le dio al grupo Petrolero y él lo que está diciendo que es que no sea un informe parcial, que sea total para que él lo crea, digamos.
Entiendo que, leyendo la nota, que se lo publicó en su medio, porque inclusive no lo escuché al audio, que hace referencia a que sea un informe de todos y llegado el momento y si se presenta algún informe y es parcial, quizá él presente algún informe sobre eso y si conoce alguna situación delicada y nosotros, de ser necesario, acompañaremos si consideramos que tiene fundamentos.