Ramón Rioseco votó temprano en la escuela 102 de Cutral Co. "Hay mucha gente votando y esto marca preocupación por parte de los vecinos y la sociedad argentina. Se elige el presidente y el destino de la Argentina. Es un retroceso de parte de la democracia de discutir lo que ya son derechos adquiridos, pero se han puesto en debate así que es necesario debatirlo porque se plantea como agenda de trabajo", señaló tras emitir el sufragio.

"No se plantea la agenda de la Argentina para el crecimiento sino una agenda de la Argentina para sacar los derechos. Y me parece que eso hace a que la gente esté muy preocupada y venga todo mundo a votar. Hoy están en juego los derechos. Nada más y nada menos que los derechos, el artículo 14 Bi, el derecho territorial federal de la República Argentina de las autonomías provinciales, los recursos naturales, que es donde dice que se pueden vender, pero bueno. Entonces cuando se pone en discusión la propia Constitución, creo que el debate es muy profundo y me parece que es bueno que la gente lo sepa", dijo.

Rioseco aseguró que "Nosotros tenemos que siempre discutir para futuro, no discutir lo que ya conseguimos, y creo que están poniendo en discusión volver a la década del 70, a 1800 donde se empezó a construir la constitución de los ciudadanos argentinos", señaló.

"Argentina se merece un destino que lo tenemos que construir entre todos, hoy es un día de mucha responsabilidad, hoy el poder está en la gente, cada uno es presidente y entonces sabe qué es lo que quiere para su Argentina", aseguró y consideró que respecto a las PASO "va a cambiar la elección. La Paso es una primer foto siempre en la Argentina. Creo que va a cambiar sustancialmente respecto de lo que pasó el mes de agosto. Por esto que decía recién, se ponen en discusión los derechos. Me parece que un tema que realmente es de fondo, porque hablamos de derechos, hablamos de jubilaciones, de educación pública, hablamos de petróleo, hablamos de gas, hablamos del artículo 14 de la Constitución. Así que bueno, nada más y nada menos que eso", insistió.