Esta mañana, la futura conducción de ATE se movilizó al Distrito Escolar II para reclamar la asignación de auxiliares de servicio a la escuela 281 de Monte Hermosos. Un pedido que lleva años y acumula 62 notas presentadas.

ATE y los padres del colegio vienen reclamando la designación de 2 auxiliares y la cobertura de otras 2 vacantes sin cubrir desde 2012, cuando falleció una trabajadora y se jubiló otro.

Néstor Rodríguez señaló que "esta semana iniciamos un paro por 48 horas por la faltante de auxiliares de servicio de la Escuela 281 de Monte Hermoso. En un principio decidimos hacer paro solamente en la escuela 281. Ayer estuvimos allá en Monte Hermoso, en la escuela, hablando con el directivo y no tuvimos respuesta de nada", explicó.

"Hoy vinimos acá al Distrito II en el cual no se encuentra la directora Mariela Acuña, estuvimos hablando con Romina Saavedra, pero como vos verás, tampoco tuvimos respuesta entonces, la medida que tomamos es el día martes a sacar un paro general para todos auxiliares y administrativos dependientes del Distrito II del Consejo Provincial de Educación", detalló.

El sindicalista puntualizó que la medida de fuerza se llevará a cabo "el martes 17, en solidaridad con los compañeros de Monte Hermoso yo no sé cuál es el fin porque una escuela rural. A nosotros nos molesta, nos duele porque hay chicos que van ahí, que tenemos en esa escuela, se provee el comedor, ese chico depende de ese plato de comida y todas esas cuestiones, pero vemos que el gobierno y la gente del Consejo Provincial y del Distrito hacen oídos sordos al pedido".

Rodríguez afirmó que "si bien yo tengo un informe que no es oficial que supuestamente ya están hay dos cargos para cubrir uno a la tarde uno a la mañana. Pero el agravante es que esos son dos creaciones de cargo en la cual la planta funcional, cuando se jubilaron otros compañeros y otro compañero falleció, no se cumplió".

"Esto es de hace varios años, no es de ahora. Y después amplió esa escuela porque para algunas cosas es escuela rural y para otras cosas es escuela urbana. Entonces nosotros queremos decir que no es por un capricho mío ni nada, como la escuela creció y también se va a hacer urbana van a absorber a los otros chicos de diferentes barrios, y han absorbido mucho más. Entonces nosotros el pedido que hacemos es de 2 auxiliar a la mañana y 2 a la tarde. Son 4 auxiliares. En vez de los dos, son 4", reclamó.