Néstor Cides, secretario Adjunto de ATE Cutral Co - Plaza Huincul se manifestó conforme con el resultado de la reunión de conciliación con el ejecutivo municipal. "Se va a seguir manteniendo el dialogo, quedamos que va haber una respuesta en los próximos días, para concretar una mesa (de diálogo)", sostuvo.
Cides detalló que estuvieron presentes "por parte del ejecutivo el asesor legal Hernán Faure y, de parte nuestra, la compañera Marcela Mendoza, Juan Carlos Santos, Marcela Santos, nuestra asesora legal".
"Lo que se trató de hacer es el acta para que se vea reflejada las denuncias que veníamos manteniendo, y plantear la situación de los que están amenazado de la rescisión de los contratos que se han hecho en el municipio de Plaza Huincul", dijo.
"En esto se acordó que van a bajar los decibeles de maltrato, la persecución, van a capacitar a la parte de secretarios y subsecretarios, se van a ir a casos puntuales, caso que es lamentable, donde hay una persona que es Mellado, que maltrata, hostiga y dentro de esto tiene a una compañera que la tiene a maltraer, estos casos se tienen que rever a la brevedad", planteó y aclaró: "Nosotros no vamos a permitir avasallamiento sobre los compañeros y compañeras".
Cides adelantó que "Vamos a ver las situaciones de los concursos o cargos de las secretarias que tienen que concursar o por méritos propios de los trabajadores por el conocimiento. Si tiene que dar este tipo de secretaria y no perjudicar como perjudicaron a una de las trabajadoras que ocupaba un cargo y hoy está en una categoría de recién ingresante que ha perdido el poder adquisitivo dentro del salario que ella percibía", detalló.
A su turno, Marcela Santos precisó que "El ejecutivo plantea la voluntad de poder trabajar sobre estos temas, puntualizar sobre estas personas, hay buena voluntad y diálogo, que eso es lo importante".
Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete, describió que "No sabría decirte, eso es decisión del intendente, nosotros vamos a trabajar para seguir acompañando a los compañeros".
Finalmente reconoció que la administración municipal "están siendo bastantes honestos, así que van a trabajar con parte del ejecutivo para poder trabajar sobre estos temas y que no vuelvan a pasar. Lo importante es que se reconoció que hubo maltrato y que hay que trabajar sobre ciertas personas para cambiar esa modalidad que están manteniendo, esos compañeros", finalizó.