Daniel Vidondo, presidente del CD de Plaza Huincul, señaló que se está haciendo un relevamiento de toda la información municipal que dejó el gobierno de Gustavo Suárez aunque aclaró que será el jefe comunal el que decidirá cuándo y dónde exponerlo.
El diálogo fue el siguiente:
P_:¿La gestión Larraza va a hacer un informe sobre la gestión Suárez, sobre los contratos, sobre la plata grande, digamos?
DV_: En realidad lo que se está haciendo es estar buscando los informes correspondientes a cada uno de los sectores que no se recibieron en esta transición o que fueron muy escuetos y hay que hacer un relevamiento sobre todo lo que existe y , después será Claudio el que tenga la decisión política de salir a exponerlo en su debido tiempo ante quien corresponda. Pero se está trabajando en el tema.
P_: ¿Se va a transparentar por ejemplo el alquiler de autos que es un tema que se meneó mucho?
DV_: Eso ya se transparentó con el solo hecho de salir en los medios.
P_: Pero nunca se conoció el listado el listado completo, se vio una parte, claro, pero el listado completo nunca...
DV_: Todo lo que corresponda informarse se va a informar.
P_: ¿Hay una versión que indica que los 70 contratos que ingresaron al municipio corresponden concretamente a una de las fuerzas políticas que participó en las elecciones?.
DV_: La verdad que lo desconozco. A ver, te voy a explicar el por qué lo desconozco. El solo hecho de estar en el consejo es como que no tenés contacto y por ahí acceso a esas cuestiones. Son principalmente del Ejecutivo. Si yo te debo que hablar del concejo deliberante, la transición fue normal. No hubo, pero también hay que ver que el volumen o la masa de personas y demás cuestiones que se manejan en el Concejo de Deliberante son ínfimas a comparación del municipio. En el ámbito mío fue totalmente y absolutamente normal, si se quiere la transición, más allá algunas cuestiones puntuales, pero en el ámbito del municipio, del ejecutivo en sí por ahí se desconoce un poco.