Por: Patricio Petrini
Así lo comunicó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, en sus redes sociales, quien a través de una nota indicó que se deberán extremar los criterios de admisión en todos los pasos fronterizos. (Foto.- Paso Cardenal Samoré)
Luego de que el presidente Alberto Fernández expresara su "enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista" perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, el gobierno argentino tomó una serie de medidas en el territorio nacional. Es que a la orden de reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía se sumó el alerta en la frontera y aeropuertos internacionales.
A media tarde de este sábado la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, usó su cuenta en la red social X (ex Twitter) para informar que se dispuso reforzar los controles migratorios y extremar criterios de admisión al territorio nacional. “Es importante destacar que son medidas preventivas”, comentó.
Según se indicó en el memorándum que dio a conocer la funcionaria, en el caso de alertas especiales se deberán extremar los recaudos y dar intervención a los organismos competentes. Tanto la Gendarmería Nacional, la Agencia Federal de Investigaciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron incluidas en el protocolo.
El sábado Israel declaró el estado de guerra después de que terroristas palestinos de la Franja de Gaza, pertenecientes al movimiento islamista Hamas, lanzaran una operación sorpresa que incluyó el uso de cohetes e infiltrados en territorio israelí para asesinar y secuestrar a soldados y civiles por igual.