No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En horas de la tarde, la dirección provincial de Educación Secundaria, a través de Jefatura de Supervisión tomó conocimiento de un hecho de violencia con disparos en inmediaciones del CPEM N°40, que provocó la evacuación del edificio escolar a fin de resguardar la seguridad de estudiantes, docentes, equipo directivo y auxiliares de servicio.

Al respecto, la directora de Nivel, Graciela Gracia, explicó que, atento al hecho, y de manera inmediata, se estableció comunicación con la Subsecretaría de Seguridad de la provincia para solicitar el refuerzo de rondines policiales y articular un plan de trabajo situado.

La funcionaria señaló que: "Este no es un hecho aislado. Estamos teniendo situaciones disruptivas en las escuelas secundarias, como se pueden ver también en otros ámbitos y como consecuencia de lo que la sociedad atraviesa en cuanto a situaciones de violencia. Las mismas están siendo abordadas por los equipos directivos, supervisivos, y también por la dirección de Nivel".

Asimismo aseguró que: "esta dirección provincial de Educación Secundaria se viene ocupando del abordaje integral por este tipo de situaciones que aparecen o repercuten en la escuela, pero que el trasfondo, las causas, se vinculan a cuestiones de violencia que atraviesan a la sociedad, realmente estamos muy preocupados".

En este sentido explicó que: "hay casos en los que se requiere atender cuestiones en materia de seguridad y que es externo a los establecimientos; en otros implica la intervención de los equipos interdisciplinarios o del Centro de Atención a la Víctima, y en otros se está articula con otros equipos provinciales, dependiendo el nivel de complejidad".