El intendente Claudio Larraza afronta una disyuntiva: tomar, o no, fondos del ENIM para construir viviendas. En la situación económica actual, difícilmente se puedan hacer casas con dineros públicos y privado mucho menos, reconoce. Pero asociarse con Ramon Rioseco puede tener derivaciones políticas "arriba". Habrá que ver qué decide. Por lo pronto no le cerró la puerta a esa posibilidad que, además, generaría puestos de trabajo y movimiento económico en la ciudad.
Larraza en diálogo con periodistas, reconoció que "El tema de viviendas en Plaza Huincul es hiper necesaria y hoy no contamos con los fondos para hacer rápidamente viviendas. El ingenio va a estar ahí, es una opción (tomar fondos del ENIM), Cutral Co creo que lo va a llevar a cabo y nosotros no vamos a desestimar quizás esa posibilidad de construir viviendas", dijo.
Asimismo, admitió que "Hace falta mucha vivienda en Plaza, algo de 2.600 a 3.000 viviendas".
"Estamos trabajando, por lo que la gestión pasada venía hace mucho tiempo trabajando en las 123 viviendas. Ayer tuvimos la reunión con el IPVU y Nación, por las cooperativas. Así que yo creo que sí, hay que considerarlo y es importante si no existe un financiamiento externo para viviendas, y privado también es difícil que muchas de las empresas con la volatilidad del dólar, del país, la inflación es complejo que cualquier empresa tenga el respaldo de hacerte 150 o 40 viviendas. Es un tema complejo, entonces ahí tiene que calar el Estado y esperemos lograrlo, sentarnos a conversar y que sea útil para la sociedad", afirmó.